Así será el recorrido del primer Dakar en Arabia
El Dakar 2020, el primero en Arabia Saudí, presentó un recorrido lleno de matices, variedad y mucha, mucha arena. Los organizadores del rally, ASO, quieren volver a sus raíces y las amplias extensiones sin habitantes del país más grande de Oriente Medio son un escenario propicio para ello.
David Castera, director del Dakar, advierte sobre las trampas que ha diseñado para el roadbook y la importancia que tendrá la navegación en la 42ª edición del mítico rally.
"La primera semana es más pistas, navegación, un poco de montaña, piedras. Hay terreno de arena, pero pocas dunas. Es más una navegación complicada, ese será su problema numero uno. Después en la segunda, empezamos con la etapa 6 con dunas y ya de la 7 a la 12 son más dunas, hay poco camino, siempre fuera pista con grandes espacios abiertos... 50 km en un rumbo, 30 en otro. La dificultad va a aumentar poco a poco", asegura.
"Yo señalaría dos etapas clave. La primera es la de Neom-Neom, que es la tercera, porque es la más bonita para mí. Es increíble, los paisajes que serán un poco nuevos porque son montañas de piedra, hay que buscar cañones dentro con suelo de arena.. es la más espectacular de todas. Y después, la 8 [Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir], que tiene más desierto, grandes espacios abiertos, no se ve nada alrededor. Hay una línea recta de 50 km a fondo como en el desierto del Teneré. Creo que son las dos que yo elegiría de todo el Dakar".
En el paisaje arenoso del día, las rocas especialmente voluminosas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces salpicados por arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.
David Castera, director del Dakar, advierte sobre las trampas que ha diseñado para el roadbook y la importancia que tendrá la navegación en la 42ª edición del mítico rally.
"La primera semana es más pistas, navegación, un poco de montaña, piedras. Hay terreno de arena, pero pocas dunas. Es más una navegación complicada, ese será su problema numero uno. Después en la segunda, empezamos con la etapa 6 con dunas y ya de la 7 a la 12 son más dunas, hay poco camino, siempre fuera pista con grandes espacios abiertos... 50 km en un rumbo, 30 en otro. La dificultad va a aumentar poco a poco", asegura.
Here it is, in full! The official Dakar 2020 route 👇#Dakar2020 #DakarChapter3 pic.twitter.com/z3zComnTTU— DAKAR RALLY (@dakar) November 20, 2019
"Yo señalaría dos etapas clave. La primera es la de Neom-Neom, que es la tercera, porque es la más bonita para mí. Es increíble, los paisajes que serán un poco nuevos porque son montañas de piedra, hay que buscar cañones dentro con suelo de arena.. es la más espectacular de todas. Y después, la 8 [Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir], que tiene más desierto, grandes espacios abiertos, no se ve nada alrededor. Hay una línea recta de 50 km a fondo como en el desierto del Teneré. Creo que son las dos que yo elegiría de todo el Dakar".
En el paisaje arenoso del día, las rocas especialmente voluminosas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces salpicados por arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.
Publicar un Comentario