Header Ads

Fórmula E: Nick Cassidy gana en Nueva York pese a chocar bajo la lluvia

Nick Cassidy, del equipo Envision Racing, fue declarado vencedor de la caótica carrera del sábado de la Fórmula E en Nueva York después de que la mayoría de los pilotos de punta, él incluido, chocaran a causa de la lluvia.



Fórmula E: Nick Cassidy gana en Nueva York pese a chocar bajo la lluvia



En medio de una repentina aparición de lluvia intensa que llegó hacia el sur desde el horizonte de Manhattan, el circuito construido alrededor de la Terminal de Cruceros de Brooklyn se saturó rápidamente de agua, creando condiciones traicioneras y puntualmente un gran charco en la curva 6.

Nick Cassidy, como líder de la carrera, pasó entonces a través del charco e hizo aquaplaning, perdiendo el control de su coche para ir a golpear contra las barreras a una gran velocidad, una acción que se vio seguida por sus escoltas, Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne.







La carrera fue detenida con bandera roja, pero debido al considerable trabajo de limpieza de la zona que se requería para volver a la acción, dirección de carrera puso fin a la competencia, tomando como resultado final la clasificación de la vuelta anterior, la 29°, declarando a Cassidy como vencedor.

El neozelandés consiguió así convertir en victoria la pole position obtenida hoy más temprano, sosteniendo el primer lugar en el inicio tras apuntar su monoplaza hacia la línea interior en un intento de cubrir a Vandoorne.





Pero eso resultó innecesario, ya que Cassidy se hizo con la mejor salida, mientras Vandoorne perdía posiciones con Di Grassi y Sébastien.

Aunque Di Grassi intentaba dar caza a Cassidy, tenía dificultades para superar el medio segundo de margen que el neozelandés mantenía como diferencia.

Cassidy también controló todos los ataques de di Grassi durante su etapa en modo de ataque, manteniendo a raya al piloto de Venturi y defendiéndose también de su uso del fanboost.

Irónicamente, el hecho de que Di Grassi no aprovechara al máximo su fanboost permitió a Vandoorne adelantar al brasileño con su propio aumento de potencia de cinco segundos entregado por los aficionados.

Pero Di Grassi se recuperó y volvió a adelantar a Vandoorne al comienzo de la vuelta 28, mientras que Robin Frijns aprovecho la oportunidad y se lanzó por la línea interior para conseguir el tercer puesto, mientras la lluvia empezaba a caer.

Cassidy tenía más de un segundo de ventaja sobre Di Grassi en medio de la llovizna, y Frijns no perdía de vista a los dos y buscaba aprovechar cualquier sorpresa, lo que finalmente ocurrió en el giro de la vuelta 30, cuando la lluvia se intensificó de manera repentina.

El aguacero parecía entonces haber acabado con las posibilidades de victoria de Cassidy, ya que el piloto de Envision hizo aquaplaning y se estrelló contra el muro, seguido por Di Grassi y Vandoorne.

Pero Frijns levantó el pie del acelerador y se detuvo a tiempo, manteniéndose fuera de problemas y saliendo de la curva con el liderato de la carrera.

Edoardo Mortara también hizo aquaplaning y generó daños en su coche, pero pudo detenerse a tiempo, dando un giro de 180 grados para reincorporarse detrás de Frijns.







Mientras tanto, Buemi también fue otra baja de la lluvia, mientras que Pascal Wehrlein se detuvo a la salida de la curva y fue golpeado por Sam Bird y Jake Dennis, lo que permitió a Mitch Evans pasar.

La carrera se suspendió con bandera roja para limpiar el desastre, a la vez que el diluvio se detuvo inmediatamente mientras los coches restantes volvían de a los boxes.

Pero dados los daños en el muro, la carrera se suspendió, lo que devolvió a Cassidy al primer puesto ya que se toma como referencia la última vuelta completada.

Di Grassi, por su parte, logró el segundo puesto y con esto su mejor final personal en la temporada, mientras que Frijns completó un 1-3 para Envision Racing.

Así, Vandoorne se tuvo que conformar con la cuarta plaza, mientras que Mortara rescató un sólido quinto puesto para retener su liderazgo en el campeonato y disminuir el impacto del belga en los puntos.

Al igual que en sus dos últimas carreras, en Yakarta y Marrakech, Mortara aguantó su segundo y último período de modo ataque y lo utilizó para remontar en el orden tras caer a la 10° posición.

Buemi, a pesar de que también se vio atrapado por la lluvia, consiguió la sexta plaza por delante de Wehrlein, cuyo incidente con Bird y Dennis será investigado.

Dennis consiguió el octavo puesto por delante de Bird, mientras que Nyck de Vries completó los diez primeros puestos.

Evans fue 11° tras clasificarse 14° y verse involucrado en una colisión en la curva 6 de la primera vuelta en la que se vio implicado Jean-Eric Vergne, lo que hizo que el francés se quedara muy atrás en el clasificador y que ambos pilotos vieran mermadas sus aspiraciones al título.

Maximilian Guenther fue duodécimo, y también se enfrenta a una investigación junto con André Lotterer, ya que se vieron implicados en un incidente con Antonio Félix da Costa, que resultó terminal para el piloto portugués.

Dragon tuvo una carrera muy mala, ya que Sergio Sette Camara no pudo tomar la salida como consecuencia de los daños causados por su accidente en la clasificación, mientras que Antonio Giovinazzi se vio envuelto en la escaramuza de la primera vuelta entre Vergne y Evans y tuvo que abandonar.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.