Fórmula 1: Max Verstappen gana el GP de Francia tras increíble abandono de Leclerc
Max Verstappen, con Red Bull, ganó cómodamente el GP de Francia luego de un despiste de Charles Leclerc mientras era líder de la carrera. Lewis Hamilton fue segundo y George Russell le ganó el tercer lugar a Sergio Pérez.
Max Verstappen a bordo de su Red Bull consiguió este domingo una gran victoria en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet. El neerlandés, actual campeón mundial, se valió del abandono de Charles Leclerc (Ferrari) y ahora sacó más diferencia en la punta del campeonato. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.
🏆 ¡EL CAMPEÓN SE IMPUSO Y GANÓ EN FRANCIA!
— Trending+News (@tmasnews) July 24, 2022
🏎️ Verstappen aprovechó la salida de Leclerc y conquistó el #FrenchGP en la #F1
El podio lo completó Mercedes: 2️⃣ Hamilton segundo y 3️⃣ Russell tercero pic.twitter.com/JKXvqYQd0w
Leclerc mantuvo el primer lugar sobre Verstappen en el inicio de la carrera tras una buena salida del piloto de Ferrari, mientras que Pérez era superado por Hamilton en los primeros metros, cayendo al cuarto puesto, delante de un Fernando Alonso que pasó de séptimo a quinto en el arranque.
Más atrás en el pelotón en la primera vuelta, en la curva 8, Esteban Ocon tocaba y llevaba a un trompo a Yuki Tsunoda en la pelea por la novena posición, lo que dejaba último al piloto japonés y luego le significaría una sanción de cinco segundos al francés.
Carlos Sainz, luego de iniciar 19° por cambios en su unidad de potencia Ferrari, ocupaba la 13° posición a la altura de la sexta vuelta, aunque curiosamente detrás de Kevin Magnussen, quien inició detrás suyo, 20° y último, también por cambios en su motor.
En la punta de la carrera, Verstappen presionaba a Leclerc al estar en zona de DRS pero sin poder sacar provecho de la diferencia de velocidad máxima de Red Bull, y algo similar le sucedía a Pérez, que buscaba recuperar el tercer lugar que perdió con Hamilton en el comienzo.
George Russell, por su parte, adelantaba a Alonso para colocare quinto, mientras que Lando Norris, Ocon, Daniel Ricciardo y Lance Stroll completaban las diez primeras posiciones de un pelotón que tuvo a todos iniciando con neumáticos medios, excepto Sainz, Pierre Gasly y Valtteri Bottas.
Con diez vueltas cumplidas de las 53 previstas, Pérez advertía al equipo por la radio que no estaba cómodo con la tracción de su RB18, lo cual se reflejaba en que caía a tres segundos de Hamilton, a la vez que Russell se le acercaba a un segundo de distancia.
Después de la presión inicial, Verstappen también perdía terreno respecto de Leclerc, quien lograba dejar al de Red Bull fuera de la zona de DRS, a un segundo y medio de diferencia en el duelo por la victoria.
En la 16° vuelta, viendo que no lograba acercarse al Ferrari, Red Bull llamó a pits a Verstappen para cambiar los neumáticos medios por los duros, regresando a la pista en la séptima posición, detrás de Norris y a 28 segundos de Leclerc.
Pero en la 18° vuelta cambiaría el desarrollo de la carrera cuando Leclerc perdía el control de su monoplaza en la veloz curva 11 e iba a parar directamente contra las defensas, quedando automáticamente fuera de competencia siendo líder, tal como le había sucedido previamente este año en España y Azerbaiyán.
El piloto monegasco, corriendo prácticamente como local este fin de semana en Francia, se mostró enormemente frustrado en la radiocomunicación con el equipo y más tarde admitiría que cometió un error.
@tmasnplay #F1 Leclerc sufrió un trompo y se fue directo contra el muro. OUT del #FrenchGP #CharlesLeclerc ♬ Se Acabo (feat. Method Man) (Remix) - The Beatnuts
La carrera fue neutralizada inmediatamente con el coche de seguridad, lo cual llevó a paradas masivas en los pits para cambiar neumáticos, permitiendo esto a Verstappen colocarse primero, seguido de Hamilton, Pérez, Russell y Alonso, todos ellos con duros.
Sainz, por su parte, cambió a los medios y reinició desde el sexto lugar y rápidamente lograba adelantar a Alonso antes de ser notificado de una sanción de cinco segundos por un regreso a pista inseguro tras su parada en pits, cuando casi choca con Alexander Albon en el pitlane.
Verstappen, por su parte, no tuvo problemas en alejarse de Hamilton en las primeras vueltas posteriores al reinicio, mientras que Pérez se ubicaba a poco más de un segundo del siete veces campeón mundial, teniendo una diferencia similar con Russell detrás.
En la 30° vuelta Sainz lograba adelantar a Russell con una muy buena maniobra por fuera en la curva 11 para colocarse cuarto, a dos segundos y medio de Pérez en ese momento de la carrera, mientras el mexicano se encontraba a más de dos segundos de Hamilton pero luego lograba acercarse ligeramente ante una pequeña salida de pista del de Mercedes en la curva dos.
Al frente de la carrera Verstappen lideraba sin problemas marcando una serie de récord de vuelta para alejarse a más de seis segundos de Hamilton, a la vez que Sainz se acercaba a un segundo y medio de Pérez con 18 vueltas para el final y un par de giros más tarde ya entraba en zona de DRS del piloto mexicano.
A partir de allí el duelo por la tercera posición pasó a ser lo más entretenido de la competencia, llegando a su punto máximo cuando Sainz, después de haberle dicho a Ferrari que quería ir a pits a cambiar neumáticos porque no podía con Pérez, finalmente logró adelantar a "Checo" tras un gran duelo que el español coronó en la última curva del circuito, justo cuando desde Ferrari, increíblemente, llamaba a pits a su piloto y este respondía gritando "¡ahora no!"
La batalla entre Sainz y Pérez permitió a Russell acercarse y el de Mercedes se lanzó sobre el de Red Bull en la curva 8, lo que llevó a un ligero contacto entre ambos y a "Checo" a cortar la curva para mantenerse adelante. El británico inmediatamente pidió que el mexicano le devolviera la posición, pero los comisarios determinaron que ninguno de los dos había hecho nada malo.
Sainz, en tanto, terminaría por ir a los pits a diez vueltas del final para montar un nuevo juego de neumáticos medios, regresando noveno a la carrera pero pronto dejaría atrás a Ricciardo, Ocon, Norris y Alonso para colocarse quinto, aunque a 22 segundos de Russell con cinco vueltas por delante.
Mientras Verstappen y Hamilton transitaban tranquilamente los últimos giros camino al triunfo y al segundo lugar, respectivamente, Pérez siguió bajo ataque de Russell en la pelea por la tercera posición.
En la 50° vuelta la Zhou Guanyu quedaba detenido a un costado de la pista con problemas en su Alfa Romeo, lo que generó una neutralización de la carrera con un Virtual Safety Car, el cual Russell aprovechó a la perfección para sorprender a Pérez en el momento en que terminaba y saltar al tercer puesto.
Luego "Checo" intentaría recuperar lo perdido metiendo presión sobre Russell haciendo uso del DRS y denunciando por la radio que el de Mercedes se estaba excediendo en los límites de la pista, pero no tuvo éxito.
Finalmente la victoria quedó en poder de Verstappen por diez segundos sobre Hamilton y Russell completó los puestos del podio, con Pérez a ocho décimas en la bandera a cuadros.
Sainz llegó quinto tras iniciar penúltimo, seguido de Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll en las diez primeras posiciones.
El triunfo de Verstappen fue el séptimo del neerlandés en 12 carreras esta temporada y alcanzó los 233 puntos al frente del campeonato, seguido por Leclerc, con 170, y por Pérez, con 163. Entre los constructores, Red Bull lidera con 396 puntos y Ferrari suma 314.
La temporada de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
@tmasnplay 🏆 ¡EL CAMPEÓN SE IMPUSO Y GANÓ EN FRANCIA!🏎️ Verstappen aprovechó la salida de Leclerc y conquistó el #FrenchGP en la #F1 E ♬ sonido original - tmasnplay
Publicar un Comentario