Header Ads

El 2021 se despide con un 'beso' entre la Luna y Marte

Este fenómeno astronómico será visible desde cualquier parte del planeta. Aquí los detalles.



El 2021 se despide con un 'beso' entre la Luna y Marte


El 2021 está viviendo sus últimas horas y tal parece que se quiere despedir con un fenómeno astronómico conocido como el beso de la Luna y Marte, con el que se iluminará el firmamento nocturno.
Para fortuna de los habitantes de la tierra, este fenómeno conocido como conjunción será visible desde cualquier parte del planeta desde la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022.


La navidad llego con Hot Wheels
Compra en Amazon

¿Qué es el beso de la Luna y Marte?


Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en este caso es Marte.

Debido a la cercanía de ambos cuerpos celestes parecerá que se están dando un beso, y lo mejor es que no se necesitará estar en un lugar totalmente oscuro para poder apreciarlo, por lo que podrás disfrutarlo desde cualquier ciudad del país.

La mejor hora para poder observar ambos astros a simple vista es aproximadamente 45 minutos después del atardecer.


El 2021 se despide con un 'beso' entre la Luna y Marte


“El beso” entre la Luna y Marte estará en su punto más cercano a las 19:52 horas, en horario de la Ciudad de México y podrá visualizarse en cualquier punto del país, siempre y cuando el cielo esté despejado.

¿Qué es una conjunción astronómica?


El Instituto de Astronomía Ensenada, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), explicó que una conjunción astronómica se refiere al acercamiento entre dos cuerpos celestes desde la perspectiva de un tercer cuerpo celeste, en este caso la Tierra, pero que ocurre con varios astros a lo largo de la Galaxia.

De hecho, el pasado 6 de diciembre se vio desde México una conjunción entre la Luna y el planeta Venus, misma que se observó desde varias ciudades del país y que cautivó a miles de espectadores, ya que fue de fácil percepción una vez que se escondió el Sol.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.