10 complementos y adornos que harán que estas navidades sean (aún más) mágica
Una decoración navideña elegante y única
Bolas de Navidad, Papás Noel, renos, guirnaldas, luces… Seguro que decenas de adornos navideños han conquistado ya cada rincón de tu casa convirtiéndolo en un entorno mágico y alegre, propio de estas fechas tan señaladas. Y es que colocar la decoración de Navidad es el preludio de cenas familiares y ratos con amigos, brindis, regalos y cabalgatas. Y no solo los adornos más tradicionales tienen cabida en tu casa, también otros más modernos, así como ciertos complementos que convertirán tu casa en todo un paradigma navideño y despertará las envidias de tus invitados.
Compra en Amazon
1.Árboles de Navidad de mesa
El árbol de Navidad es un básico en la decoración navideña. Este elemento tradicional, venido de Alemania, es un símbolo en todas las casas. Y, aunque el espacio escasee siempre sacamos un rinconcito para colocar uno, aunque sea mini. Dentro de esta categoría de mini árboles de Navidad encontramos los árboles de mesa, que ambientarán cualquier el espacio con su simple presencia. Y los puedes encontrar en cientos de formas, tamaños y colores. Puedes colocarlo encima de un aparador o en una estantería y, cuando vistas tu mesa de Navidad, sumarlo a un centro navideño, las velas y las guirnaldas. Este modelo ‘desestructurado’ en color azul es de Kave Home.
2.¡O en la pared!
Nos encanta esta propuesta. Crea un rincón acogedor y con un punto muy navideño y elegante haciendo tu propio árbol de Navidad. Puedes tomar las hojas de un libro viejo, pero también lo puedes hacer con las postales de Navidad que te manden familiares y amigos o, incluso, con unas cartulinas de colores. La idea es que cada una de las postales o cartulinas vayan formando la silueta de un tradicional árbol. Corónalo con una estrella con luz, como la de esta idea y el resultado será fabuloso.
3.Bolas sí, pero ¡luminosas!
Si lo que se llevan son los adornos XXL, no los destines solo a dar vida y alegría a tu árbol de Navidad. Una bola de grandes dimensiones en dorado quedará estupenda también si la colocas sobre la repisa de un mueble y la acompañas de unas velas o una estrella de Adviento. Si, además, el adorno cuenta con luz propia, como la de esta propuesta de Zara Home, el resultado es de lo más mágico. Y podrás cambiarla de sitio y ponerla para decorar la mesa o en el pie del árbol el día de Reyes.
4.Viste la chimenea con unos calcetines de Navidad
Son un símbolo más de la Navidad y no pueden faltar en tu decoración navideña. Tengas chimenea o no, coloca varios en donde dejar el aguinaldo o los regalos más pequeños. ¿Sabías que estos objetos responden a una leyenda? Resulta que San Nicolás, queriendo ayudar a un padre con pocos recursos y tres hijas, lanzó unas monedas de oro por la chimenea que cayeron en los calcetines que las tres hermanas tenían secando en la chimenea. Cuéntales a tus hijos la leyenda mientras los colocas, verás qué ilusión les hace cuando los vean con los regalos.
5.Viste tu mesa con una mantelería navideña
Los mejores momentos de la Navidad los pasamos, sin duda, alrededor de la mesa, rodeados de increíbles manjares y con la mejor compañía. Por eso tu mesa se merece estar a la altura de las circunstancias. Para ello, busca un elegante mantel con motivos navideños. No tienen que ser llamativos y coloristas, un modelo en blanco con un estampado de hojas de acebo o de pino será el marco perfecto para que tu menú de Navidad se luzca y la mesa destile elegancia y sofisticación.
6.Telas y estampados de carácter navideño
Para llevar a tu casa el espíritu navideño un poquito más, añade también textiles que nos trasladen a la calidez de esta época tan especial. Suma unas fundas de cojines de colores navideños, en blanco y rojo. Si son de terciopelo como en esta propuesta de Leroy Merlin la calidez estará asegurada no solo al tacto, sino también a la vista. Los de estampados con renos o copos de nieve también tienen cabida durante estas fechas. ¡Y no te olvides de una cálida mantita para acurrucarse en el sofá bajo la calidez de las luces navideñas!
7.Una corona de Navidad diferente
Entre las novedades de este año, los adornos de papel plegado son todo un hit. Por su carácter eco, alto poder decorativo y lo poco que ocupan cuando los guardas se han convertido en la gran estrella de las Navidades. Y no solo en forma de adornos para el árbol. ¡También hay guirnaldas navideñas hechas de papel y con delicados colores que harán que tu la decoración navideña de tu casa sea aún más mágica! Esta es de Kave Home y la puedes colgar de la puerta de entrada para dar la bienvenida a tus invitados y como símbolo de la Navidad más moderna, pero también puede ir colgada de un espejo, como en esta propuesta.
8.Sitios personalizados en la mesa
Esta idea encantará a los más pequeños y subirá el nivel de tu mesa de Navidad. Así, en cada uno de los servicios de la mesa, coloca un adorno con una tarjetita con el nombre de la persona que irá ahí sentada. Deja que sean los peques los que te ayuden con esta propuesta y que, después, indiquen a cada invitado dónde debe sentarse. Se sentirán parte fundamental de la celebración y servirá como recuerdo de una Navidad inolvidable.
9.Un toque más elegante para tu comedor
Puesto que es en la mesa donde más tiempo se pasa, ¿por qué no incluir las sillas en la decoración de Navidad? Mira esta idea de Lights4fun. Un adorno de motivos naturales colgado del respaldo será una idea elegante y resultona que destacará sobre el resto de adornos y que dotará a la mesa un protagonismo especial. Lo importante es que combine con el resto de la decoración. Así, si lo tuyo es una Navidad natural en la que el eucalipto, las pilas y las ramas de pino o acebo son protagonistas, elige unos adornos compuestos por los mismos elementos.
10.¿Bolas colgantes? ¡Por supuesto!
Las bolas de Navidad son, junto con el espumillón y las guirnaldas luminosas, los adornos por antonomasia en cualquier hogar. Pero, ¿por qué no sacarlas de su espacio de confort y decorar con ellas de una manera distinta y original? Atenta a esta propuesta de Maisons du Monde, donde se han colgado las bolas del techo junto con unas guirnaldas de pino y luminosas. Elige las más llamativas y coloridas y cuélgalas sobre la mesa de Navidad, evitando que puedan ser un obstáculo para la vista o que se den en la cabeza cuando esten sentados. ¡Sorprenderás a todos tus invitados!
Artículo publicado originalmente en www.hola.com/
Publicar un Comentario