Header Ads

Tokio 2020: 7 películas sobre atletas olímpicos que debes ver

Las mejores cintas sobre atletas olímpicos que puedes ver. Casi todas son nominadas al Oscar.



Tokio 2020: 7 películas sobre atletas olímpicos que debes ver



¿Espíritu de olimpiadas? Aunque Hollywood no ha producido tantas películas sobre las Olimpiadas y atletas olímpicos, sí existen algunas producciones que valen la pena y que de hecho han llegado a ser nominadas al Oscar.

Algunas de estas películas sobre atletas olímpicos están basadas en historias reales, mientras que otras son obra de ficción, con todas siendo aclamadas por la crítica. Si eres amante de las cintas de deportes, o no, debes verlas.



I, Tonya



I, Tonya es una de las mejores cintas de deportes en los últimos años. En ella, Margot Robbie interpreta a Tonya Harding, una patinadora estadounidense, recordada por ser la primera en aterrizar un giro triple Axel en una competencia. La mujer participó en dos olimpiadas, pero es mejor recordada por la controversia que surgió cuando su ex esposo planeó un ataque en su principal rival Nancy Kerrigan previo a las olimpiadas de 1994.

La cinta muestra la versión de Harding, siendo una víctima del sistema deportivo de Estados Unidos y de una relación absurda y compleja que derivó en su retiro como patinadora.



Foxcatcher



Foxcatcher es otra historia oscura que involucra a un atleta olímpico en este caso a los hermanos Mark y David Schultz, quienes fueron reclutados por el multimillonario heredero John du Pont, para entrenar a atletas olímpicos en la rama de la lucha. Du Pont se involucraba de lleno en los entrenamiento a pesar de no tener dotes atléticos y generó una relación compleja con los hermanos que derivó en el asesinato de David Schultz por parte del magnate.

Channing Tatum, Mark Ruffalo, y Steve Carrell hacen un excelente trabajo, con los primeros dos incluso recibiendo nominaciones al Oscar por su trabajo.



Chariots of Fire



Chariots of Fire es una cinta ligeramente olvidada que ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original en los Oscars. Cuenta la historia real de dos atletas británicos en las olimpiadas de 1924, Eric Liddell, y Harold Abrahams, quienes representan dos lados distintos de la fe. El primero es un cristiano devoto y el segundo es un judío inglés que busca luchar contra los prejuicios.

Los dos participan para el Reino Unido enfrentándose a diversos problemas, pero se muestra la intensidad de sus entrenamientos y lo que representaba el éxito para cada uno.



Munich



Munich es una cinta de Steven Spielberg que cuenta la historia real de la masacre de Munich en las Olimpiadas de 1972. Está basada en el libro Venganza de George Jonas que cuenta las acciones del gobierno israelí contra la Organización de Liberación Palestina. Fue nominada a cinco Oscar y generó controversia por su tema central.

Eric Bana y Daniel Craig protagonizan presentando la narrativa de cómo se realizaron los ataques y del impacto que tuvo durante los Juegos Olímpicos.



Downhill Racer



Downhill Racer es otra cinta casi olvidada protagonizada por unos jóvenes Robert Redford y Gene Hackman. También basada en un libro, cuenta la historia de un profesional del ski quien se une al equipo de Estados Unidos para competir alrededor del mundo y quien llega a competir para el país en las olimpiadas.

La cinta fue señalada como la mejor cinta de deportes por Roger Ebert, y es que– a pesar de ser del género– no se enfoca en la actividad sino en la mentalidad del atleta.



Miracle



Miracle es una cinta protagonizada por Kurt Russell quien interpreta a Herb Brooks, un entrenador de hockey que logró que el equipo ganara su primera medalla de oro en las Olimpiadas de invierno de 1980. En ese tiempo se esperaba que la Unión Soviética ganara el enfrentamiento, pero Estados Unidos logró llevarse el oro a casa.

Aunque cae en algunos de los clichés de las cintas de deportes, la interpretación de Russell y la intensidad con que es presentado el deporte sin duda hacen que valga cada segundo.



Eddie the Eagle



Eddie the Eagle es una de las cintas de deportes más interesantes. Mezcla un poco de comedia básica y emociones suaves presentando la historia de Michael Edwards, un esquiador británico que se convirtió en el primero en representar a Gran Bretaña en el salto de ski, deporte en el que no tenían a un deportista desde 1928.

Tagon Egerton hace un excelente trabajo al mostrar la dulzura y determinación de Michael Edwards, y la cinta sin duda es de lo más positivo que puedes ver.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.