Header Ads

Gimnasia superó 2-1 a Rosario Central

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-1 a Rosario Central, con tantos de Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo. Germán Herrera anotó el descuento para el "Canalla. El encuentro se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.




Gimnasia superó 2-1 a Rosario Central

Gimnasia se puso en ventaja "desde el vestuario" cuando a los 45 segundos Lorenzo Faravelli bajó de cabeza un centro de Franco Niell para la entrada de Bonifacio, que definió abajo del arco.

A los 40 segundos, Bonifacio metió este gol







Gracias a un esquema con carrileros, dinámica y movilidad, Gimnasia redondeó una media hora de juego con mucha intensidad y una idea agradable a la vista, bien desarrollada. Si bien no tradujo esa fisonomía en una gran cantidad de situaciones de goles, anotó el 2-0 a través de una jugada preparada que facturó Colazo (sexto grito en la Superliga), y tanto Niell, Dibble como Faravelli pudieron ampliar la diferencia.

El gol de Nico Colazo para el 2-0


Pero la postura del local implica un desgaste físico importante. Y el correr de los minutos le permitió al "Canalla" empezar a salir paulatinamente y comenzar a maquillar las bajas (Ortigoza, Camacho y Ruben, entre otros). Las pelotas cruzadas resultaron un problema para Gimnasia y Germán Herrera, a los 28 minutos, con un cabezazo en soledad, lo aprovechó para descontar.

Rosario Central descontó con este cabezazo de Germán Herrera


En el complemento Central se adelantó en el campo, tuvo la tenencia y llegó con claridad otra vez con Zampedri. Gimnasia resistió y se llevó una sufrida victoria con la que ahora suma 16 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron con 14. En la próxima fecha, la 14 de la Superliga, Gimnasia visitará a Arsenal, el domingo 4 de febrero a las 17, y Central recibirá a Unión, el sábado 3 a las 17.

Lo Mejor del Partido





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.