Header Ads

Ucrania le ganó a Corea del Sur y se coronó campeón del Mundial Sub 20

Ucrania y Corea del Sur llegaron por primera vez a una final de Mundial Sub 20 y estuvieron a la altura de las circunstancias. En un partido entretenido y con muchos goles, los europeos celebraron con un contundente 3 a 1.
Los coreanos fueron los que abrieron el marcador gracias a Lee Kang-in a los cinco minutos de partido con un penal bien pateado.

Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y dio vuelta el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). En el 89, Heorhii Tsitaishvili ratificó el triunfo y le dio el título a su país.





Ucrania le ganó a Corea del Sur y se coronó campeón del Mundial Sub 20

La final del Mundial sub 20 entre Ucrania y Corea del Sur empezó con un polémico episodio en el que Danilo Beskorovayniy derribó sobre la linea a Se-Yun Kim. Después de corroborarlo con el VAR, el árbitro marcó penal para los asiáticos que su figura Lee Kang-in cambió por gol a los 5 minutos.






Ucrania respondió con un tiro libre desde larga distancia de Serhiy Buletsa que encontró muy bien parado al arquero coreano, quien contuvo el balón. Con el correr del tiempo, los ucranianos se fueron adueñando del juego hasta que finalmente, tras un rebote dentro del área a los 33 minutos, Vladyslav Supriaha tomó la pelota y definió al primer palo para igualar el partido.





Sobre el final del primer tiempo Corea intentó buscar el gol de la ventaja con un avance colectivo que terminó en un fuerte disparo cruzado de Kim Jung-min que pasó muy lejos del palo derecho del arquero del Real Madrid Andriy Lunin.


En el complemento Ucrania consiguió dar vuelta el marcador con un nuevo tanto del atancate del Dynamo de Kiev, Vladyslav Supriaha, que entró con pelota dominada al área y cruzó el disparo para colocarlo lo más lejos posible de Gwang-Yeon Lee.







A dos minutos del final, los europeos sentenciaron el marcador con una contra que comandó Heorhiy Tsitaishvili, que corrió desde mitad de cancha y resolvió con un remate una vez que pisó el área rival. El 3-1 acabó con las esperanzas de los asiáticos que se ilusionaban con encontrar el empate antes de los 90.







Ucrania, como parte de la antigua Unión Soviética, fue campeón en 1977 y subcampeón en 1979, aunque esta ocasión es la primera como nación.

Ucrania se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, con 7 puntos, sobre Estados Unidos (2-1), Nigeria (1-1) y Qatar (1-0). Luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.

El goleador del campeonato fue el atacante noruego Erling Braut Håland, que marcó todos sus tantos en la victoria contra Honduras por 12 a 0, durante la tercera fecha del Grupo C. Ese día metió nueve.

Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.